Si quieres completar el plato con hidratos de carbono, sírvelo con una guarnición de arroz hervido.
4 medallones de solomillo de ternera, aceite de oliva, pimienta y sal. Para la salsa: 3 zanahorias, 1 diente de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os traemos una receta muy saludable, ideal para los que sigan una dieta equilibrada y baja en grasas.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien las zanahorias, las troceamos y las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas.

Las escurrimos y las pasamos por un pasapurés o por la batidora, dependiendo de la textura que queramos darle a la salsa. Añadimos el ajo picadito y una pizca de sal, mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de remover, hasta conseguir una consistencia cremosa.

Por otra parte, salpimentamos el solomillo y lo pasamos a la plancha con una pizca de aceite de oliva hasta que todos los filetes estén hechos por las dos caras.

Servimos la carne acompañada de la salsa de zanahorias.

 Trucos y Consejos

Si quieres completar el plato con hidratos de carbono, sírvelo con una guarnición de arroz hervido.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

La zanahoria, por su parte, aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno. También una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina