Si quieres darle un toque picante a tu plato, añade al final, una cayena y deja que se cocine con la carne y las verduras unos minutos.
1 solomillo de cerdo
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
espárragos verdes
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El solomillo es una de las partes más jugosas del cerdo. Hoy lo acompañamos con unas verduras de temporada.

Solomillo con verduras de otoño

 Así lo cocinamos

Partimos en grandes rodajas el solomillo y lo marcamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Salpimentamos y reservamos. Ahora pelamos la zanahoria y la partimos junto con la cebolla, el pimiento y los espárragos. En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, salteamos las verduras.
Cuando estén casi listas, añadimos de nuevo la carne. Dejamos unos minutos y ¡listo! Servimos las verduras y encima el solomillo.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque picante a tu plato, añade al final, una cayena y deja que se cocine con la carne y las verduras unos minutos.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas.
Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico.
La cebolla del sofrito, además de aportar jugosidad al plato, va a enriquecerlo con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. El resto de verduras también aportarán vitaminas y ortas sustancias beneficiosas para nuestro organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina