El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas
1 solomillo de cerdo
2 cebollas
1 pimiento rojo asado
200 gr. de piña fresca
unas hojas de salvia
una ramita de tomillo
aceite de oliva y sal.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El solomillo es una de las carnes más apreciadas gracias a su agradable sabor y suave textura. En esta ocasión lo hemos cocinado con piña y pimientos asados, obteniendo como resultado un delicado plato, sencillo de preparar, y que asegurará el éxito entre los comensales.

Solomillo de cerdo con piña y pimientos asados

 Así lo cocinamos

Salpimenta el solomillo y márcalo por todas sus caras en una cazuela con unas gotas de aceite muy caliente.
Cuando el solomillo esté bien dorado, añade un poco más de aceite, baja el fuego e incorpora las cebollas cortadas en juliana.
A continuación, agrega las hierbas.
Cocina hasta que la cebolla adquiera un color amarillento. En ese momento incorporaremos la piña cortada en dados y el pimiento asado cortado en tiras.
Rehoga el conjunto durante 5 minutos y emplata, decorando con unas hojas de tomillo y salvia.

 Trucos y Consejos

Para saber si la carne está hecha, pínchala con una aguja. Si ésta sale caliente, entonces la carne estará en su punto.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.
La piña es una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
El pimiento rojo contiene una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo cual lo convierte en una hortaliza con un bajo valor calórico. También supone una excelente fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su aporte de proteínas y grasa es muy reducido.
Son muy ricos en vitamina C, llegando a contener más del doble que la que podemos encontrar en frutas como la naranja y las fresas. Otra de las características nutricionales que merecen ser destacadas de esta hortaliza es su alto contenido en carotenos, como la capsantina, un pigmento con propiedades antioxidantes que le confiere ese color rojo tan característico.
 

Datos nutricionales del solomillo de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina