El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas
1 solomillo de cerdo
1 lámina de hojaldre congelado
150 gr. de paté de setas
1 huevo batido
sal y pimienta negra recién molido.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El solomillo, por su agradable sabor y tierna textura, es una carne que siempre será bien recibida en cualquier mesa. Hoy lo envolvemos en hojaldre para cocinarlo en el horno, consiguiendo así una manera muy original de presentar esta carne.

 Así lo cocinamos

Salpimenta el solomillo y úntalo con el paté de setas.
Con la ayuda de un rodillo estira el hojaldre. Ahora envuelve el solomillo con éste y píntalo con el huevo batido.
Introduce el solomillo en el horno durante 20 minutos a 200ºC.
Una vez el hojaldre esté bien dorado, saca del horno y corta en rodajas gruesas para que se pueda ver el interior del solomillo.

 Trucos y Consejos

Unta la bandeja de horno con un poco de aceite de oliva para que el hojaldre no se adhiera a ésta durante el horneado.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.
Eso sí, en este caso hemos envuelto el solomillo en hojaldre, lo cual hará que el contenido en grasa y colesterol del plato se vea incrementado considerablemente. Por ello, no conviene abusar de este tipo de preparaciones, sobre todo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina