Solomillo de cerdo en salsa de cebolla y manzana

La manzana y la cebolla componen una salsa de pocas calorías, rica en vitaminas y muy jugosa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El solomillo, por su agradable sabor y tierna textura, es una carne que siempre será bien recibida en cualquier mesa. En esta receta lo acompañamos con una salsa de cebolla y manzana.

Así lo cocinamos

¿Cómo preparar un solomillo de cerdo? En esta ocasión, como ya hemos anunciado, lo cocinaremos con una rica salsa de cebolla y manzana, la cual esta última le dará un toque diferente, dulce y delicioso. Comencemos con los pasos a seguir para elaborar esta receta de solomillo en salsa:

  1. Picamos las cebollas muy finas en juliana (tiras finas) y sofreírlas en aceite de oliva a fuego muy lento junto con la manzana pelada y cortada en trocitos.
  2. Agregamos al conjunto el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana casi desecha.
  3. Pasamos por el pasapurés el rehogado de cebolla y manzana hasta formar una crema homogénea que pondremos a punto de sal y reservaremos.
  4. Limpiamos los solomillos de la grasa exterior, los salamos y atamos alrededor de éstos una loncha de panceta.
  5. Doramos los solomillos enteros en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
  6. Para terminar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Les damos la vuelta para que se hagan por igual en todo su contorno. Una vez asados, los cortamos en filetes finos.
  7. Servimos los solomillos en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado, ligeramente ligados con un poco de harina de maíz y vino blanco.

¡Listo! Ya tenemos preparado nuestro solomillo en salsa de cebolla y manzana, que enamorará a nuestros comensales.

Trucos y Consejos

Lo ideal para esta receta de solomillo en salsa es picar las cebollas muy finas en juliana (tiras finas) y sofreírlas en aceite de oliva a fuego muy lento junto con la manzana pelada y cortada en trocitos, para que la salsa quede jugosa.

Información Nutricional

En primer lugar, antes de ver los beneficios que nos aporta el solomillo de cerdo, es necesario que tengamos presente los valores nutricionales medios de esta carne:

  • Como todo alimento cárnico, hay que tener presente el alto contenido de proteínas de un gran valor biológico. En concreto, este tipo de carne contiene una media de 43 gramos de por cada 100 de producto.
  • A esto, hay que destacar su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la gente cree, ya que la media es de 9% del contenido.
  • Además, contiene altas dosis de vitaminas que nos aporta este tipo de carne. Vamos a destacar la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo.
  • A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

Por tanto, los beneficios que nos aporta esta receta de solomillo de cerdo en salsa son:

  • La carne de cerdo está muy recomendada en épocas de crecimiento por sus propiedades nutricionales
  • También contribuirá a mantenernos más activos y llenos de vitalidad
  • Nos ayudará con el correcto funcionamiento muscular

No obstante, es cierto que la mayoría de las grasas que la carne de cerdo contiene son saturadas, por lo que será necesario que no abusemos de este alimento.Por su parte, la manzana y la cebolla componen una salsa de pocas calorías y rica en vitaminas. Ambas aportan dulzor, por lo que el azúcar puede eliminarse de la receta si no se desea un sabor excesivamente dulce o se tienen problemas de diabetes.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas