Solomillo de ciervo con setas

Si quieres una salsa más espesa, pásala por la batidora, con las setas incluidas. Puedes añadir más verduras si quieres.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada de caza se acerca, por ello hoy proponemos un rico plato de carne de ciervo que acompañamos con setas.

Así lo cocinamos

Limpiamos el solomillo y lo colocamos en una bandeja junto con el vino un poco de aceite de oliva y de vinagre, la zanahoria entera y pelada, las hierbas aromáticas y la pimienta machacadas, los ajos enteros y sin pelar y la cebolla pelada y partida en gajos grandes.Salamos al gusto y dejamos hasta el día siguiente en la nevera. Pasado el tiempo, retiramos la marinada de la carne y la ponemos en una olla. Añadimos las setas y cocemos hasta que éstas se hagan y espese la salsa. Rectificamos de sal.Secamos el solomillo y los pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva.

Solamente lo marcamos, lo volvemos a colocar en una bandeja de horno y horneamos unos 5 minutos a 200 grados. Servimos el solomillo y acompañamos con la salsa de verduras y setas.

Trucos y Consejos

Si quieres una salsa más espesa, pásala por la batidora, con las setas incluidas. Puedes añadir más verduras si quieres.

Información Nutricional

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas.Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey,  el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.La carne de ciervo, al aportar poca grasa y una cantidad moderada de calorías, puede introducirse sin problemas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no la cocinemos con demasiado aceite.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza