Solomillo de ciervo en hojaldre

Lo ideal es acompañar este plato con algún tipo de salsa. Una buena opción sería una salsa de arándanos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con este plato quedarás muy bien, sobre todo si a tus comensales les gusta la carne de caza. Es una elaboración que lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena.

Así lo cocinamos

Calentamos el aceite con la mantequilla en una sartén y doramos el solomillo por todos los lados. Salpimentamos al gusto.Estiramos la masa de hojaldre formando un rectángulo lo suficientemente grande como para envolver el solomillo.Colocamos encima el solomillo y plegamos la masa sobre él. Pegamos los bordes con la yema de huevo batida con unas gotas de agua. Dejamos reposar durante una hora.Precalentamos el horno a 210º. Colocamos la masa sobre una bandeja refractaria y le hacemos unos agujeritos en la parte superior, utilizando un tenedor. Horneamos durante 30 minutos, dejándolo 10 minutos más si nos gusta la carne más hecha.Sacamos del horno y cortamos la masa en rodajas con un cuchillo bien afilado para que no se rompa.

Trucos y Consejos

Lo ideal es acompañar este plato con algún tipo de salsa. Una buena opción sería una salsa de arándanos.

Información Nutricional

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes de otras carnes como la de cerdo o la de cordero y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc. Pero hay que tener en cuenta que la hemos cocinado con hojaldre, lo que aumentará el contenido calórico del plato.Datos nutricionales del ciervo:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza