Para que el rebozado sea más contundente, podemos pasar el pollo primero por harina, luego por el huevo y, finalmente, por el pan rallado.
400 gr. de solomillos de pollo
3 huevos
pan rallado
1 manojo de espárragos verdes
2 zanahorias
1 calabacín
judías verdes
guisantes
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 20.4 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.9 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Un plato sencillo pero muy sabroso y variado es lo que os proponemos en esta ocasión.

 

 

Solomillo de pollo rebozado con verduras salteadas

 Así lo cocinamos

Limpiamos los solomillos de pollo, los salpimentamos y los rebozamos, pasándolos por el huevo batido y el pan rallado. Los freímos en abundante aceite de oliva y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Por otra parte, lavamos y cortamos las verduras y las salteamos, durante unos minutos, en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Salamos al gusto y las servimos junto con el pollo rebozado.

 

 Trucos y Consejos

Para que el rebozado sea más contundente, podemos pasar el pollo primero por harina, luego por el huevo y, finalmente, por el pan rallado.

 Información Nutricional

El pollo posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. En este caso hemos empleado el solomillo, es decir, parte de la pechuga que contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de fácil asimilación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pollo va rebozado y frito, por lo que el contenido calórico del plato va a ser elevado.

Las verduras que lo acompañan sumarán saludables vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Datos nutricionales del solommillo de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina