Solomillo de ternera asado con verduras al vapor

Rocía las verduras con un poco de aceite de oliva cuando estén en el plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora preparamos un plato contundente pero muy saludable. El asado al horno y la cocción al vapor hacen que disminuya la cantidad de grasa empleada en otras elaboraciones, por lo que se trata de una receta muy sana.

Así lo cocinamos

Limpiamos bien el solomillo de restos de grasa, lo bridamos y los salpimentamos. Lo marcamos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite.Lo pasamos a una placa de horno y lo cocinamos, a 180º, durante 20 o 30 minutos, dependiendo del tamaño. Debe quedar dorado por fuera y tierno por dentro, para que no esté demasiado seco.Mientras tanto, lavamos bien toda la verdura y las troceamos. Preparamos la vaporera y, cuando el agua comience a hervir, vamos poniendo las verduras con un poco de sal, sin mezclarlas, hasta que estén hechas.Desbridamos el solomillo, lo cortamos en medallones y lo servimos con las verduras.

Trucos y Consejos

Rocía las verduras con un poco de aceite de oliva cuando estén en el plato.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas