El solomillo de ternera, debido a su ternura y a su sabor, es una de las carnes más apreciadas por la población
4 filetes de solomillo de ternera
500 gr. de frambuesas
400 gr. de azúcar
4 gotas de vinagre de manzana
¼ de litro de agua
aceite de oliva y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzaremos elaborando la mermelada de frambuesas. Para ello, lavaremos las frambuesas, eliminando los rabitos u hojitas que puedan contener.

Solomillo de ternera con mermelada de frambuesas

 Así lo cocinamos

Las introducimos en un cazo con agua y, cuando ésta comience a hervir, retiraremos del fuego y reservaremos, con la tapadera puesta, durante 5 minutos.
Sacamos las frambuesas y las escurrimos. Ahora las pasamos por el pasapurés y vertemos el resultado en el cazo que usamos para cocerlas. Añadimos el azúcar y el vinagre de limón. Ponemos de nuevo en el fuego.
Removemos con frecuencia con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia de mermelada. Dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos antes de consumir.
Ya sólo nos quedaría cocinar el filete de solomillo: Lo ponemos en una plancha o sartén antiadherente a fuego moderado. Cuando haya alcanzado un color dorado, le damos la vuelta y lo salpimentamos. Retiraremos del fuego cuando tenga el punto deseado (el solomillo de ternera conviene consumirlo poco hecho).
Disponemos la carne en el plato donde vayamos a presentar y acompañamos con un par de cucharadas de mermelada de frambuesa.
Decorar con una hoja de menta.

 Información Nutricional

El solomillo de ternera, debido a su ternura y a su sabor, es una de las carnes más apreciadas por la población. Además, es una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y muy pobre en grasa. También aporta vitaminas y minerales, entre los que destacan el hierro y el zinc.
En cuanto a la mermelada de frambuesas, la hemos elaborado con fruta fresca, por lo que podremos aprovecharnos de todas las vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes que ésta contiene. Pero debemos tener en cuanta que se ha elaborado con una importante cantidad de azúcar, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan diabetes o que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina