Solomillo de venado asado sobre roti de patata

No dejes demasiado tiempo el solomillo en el horno para que la carne no se seque demasiado y quede dura.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El venado pertenece a la misma familia que los ciervos y su carne es más magra que la ternera. Hoy lo preparamos acompañado con patatas.

Así lo cocinamos

Salpimenta el solomillo de venado, espolvoréalo con un poco de orégano y ponlo en una fuente de horno con el vino tinto.Ásalo en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, salseando con el vino y la grasa que vaya soltando.Mientras tanto, pela y corta las patatas con un rallador grueso. Pica la cebolla en juliana y fríelo todo en una sartén con aceite de oliva.Pon las patatas y un poco de cebolla en moldes redondos y presiona hasta que quede todo bien prensado. Quita los moldes y coloca encima de las patatas las chuletas del lomo de venado asado.

Sirve bien caliente.

Trucos y Consejos

No dejes demasiado tiempo el solomillo en el horno para que la carne no se seque demasiado y quede dura.

Información Nutricional

La carne de venado se caracteriza por ser muy tierna y jugosa. La poca grasa que contiene está dentro del grupo de las poliinsaturadas, por lo que es beneficiosa para la salud cardiovascular. También posee proteínas y vitaminas del grupo B, además de potasio y fósforo, que combate la fatiga mental.Las patatas que lo acompañan contienen gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón.Datos nutricionales del solomillo de venado:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza