Si quieres que la salsa del solomillo quede más espesa, añade una cucharadita de harina diluida en agua durante la cocción de la carne.
1 solomillo de venado, 1 bote de espárragos blancos, 500 ml. de caldo oscuro de carne, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, pimienta en grano, aceite de oliva y sal. Para el trinxat: 400 gr. de patata, 1 cebolla, perejil, aceite de oliva y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 22.9 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

A los amantes de la caza les gustará este plato con todos los sabores del campo.

Solomillo de venado con espárragos y trinxat de patata

 Así lo cocinamos

Cortamos el solomillo en medallones y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego fuerte, hasta que queden bien sellados. Añadimos un poco de sal, retiramos y reservamos.

En la misma sartén, con un poco más de aceite, pochamos la cebolla y los ajos picaditos y añadimos después unos granos de pimienta y los espárragos cortados en trozos grandes. Rehogamos levemente y añadimos el caldo de carne.

Cuando hierva, añadimos el solomillo y dejamos cocinar 15 minutos.

Por otra parte, pelamos y cortamos las patatas, como para tortilla, las salamos al gusto y las freímos en aceite caliente sin que queden demasiado hechas.

En otra sartén, pochamos la cebolla picadita y añadimos las patatas escurridas, espolvoreamos con perejil picado y removemos para que el conjunto se vaya amalgamando. Con esta masa vamos formando pequeñas tortillas y las dejamos al fuego hasta que se compacten y se doren bien.

Servimos el solomillo con los espárragos y el trinxat de patata y regamos con un poco de salsa.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa del solomillo quede más espesa, añade una cucharadita de harina diluida en agua durante la cocción de la carne.

 Información Nutricional

La carne de venado se caracteriza por ser muy tierna y jugosa. La poca grasa que contiene está dentro del grupo de las poliinsaturadas, por lo que es beneficiosa para la salud cardiovascular. También posee proteínas y vitaminas del grupo B, además de potasio y fósforo, que combate la fatiga mental.

Los espárragos blancos son ricos en potasio y pobre en sodio. Además, son muy ricos en fibra y contienen muy pocas calorías.

Las patatas contienen gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina