Es importante que el solomillo esté bien escurrido y que el duxelle de champiñones no esté demasiado líquido para que el hojaldre no quede demasiado mojado.
Masa de hojaldre
1 yema de huevo
1 solomillo de ternera
300 gr. de champiñones
1 cebolla
30 gr. de mantequilla
100 ml. de nata líquida
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos una receta especial ideal para una comida con invitados especiales. Aunque su elaboración es algo compleja, merece la pena probarlo.

 

 

Solomillo wellington con duxelle de champiñones

 Así lo cocinamos

Salpimentamos el solomillo y lo doramos en una sartén con un hilo de aceite para sellarlo. Lo dejamos escurrir sobre una rejilla para que quede bien escurrido.

Limpiamos los champiñones y los picamos bien. Picamos también la cebolla.

En una sartén derretimos la mantequilla con una cucharada de aceite. En ella sofreímos la cebolla y añadimos después los champiñones. Salteamos hasta que se evapore el agua que irán soltando. Incorporamos la nata y cocinamos hasta que se forme una masa espesa. Rectificamos de sal y reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre con el rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada. Extendemos los champiñones sobre el hojaldre y colocamos el solomillo en el centro. Lo enrollamos con con el hojaldre, dejando la unión de la masa en la parte de abajo.

Lo colocamos en una bandeja e horno forrada con papel, lo pintamos con yema de huevo batida y lo cocinamos, en el horno precalentado a 200º, durante unos 20 minutos.

 

 Trucos y Consejos

Es importante que el solomillo esté bien escurrido y que el duxelle de champiñones no esté demasiado líquido para que el hojaldre no quede demasiado mojado.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.

Sin embargo hoy la hemos cocinado con hojaldre, lo que incrementará las calorías del plato.

Datos nutricionales del solomillo de ternera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina