Para darle más sabor y contundencia a la sopa, añade un chorizo cocido y troceado junto a la col, en el fondo de la sopa.
½ col verde
2 patatas grandes
½ cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 24 kcal / 100gr
Proteína 1.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para comenzar el día, hoy proponemos una sopa a base de col y patatas, muy nutritiva y saludable.

Sopa a la portuguesa

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien la col, la cortamos en juliana y la blanqueamos en agua hirviendo con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.

En el mismo agua, ponemos las patatas peladas y troceadas, la cebolla y el ajo y las cocemos hasta que estén tiernas. Pasamos por la batidora, salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de aceite de oliva.

En un plato hondo, ponemos la col y echamos encima la crema de patatas bien caliente.

 Trucos y Consejos

Para darle más sabor y contundencia a la sopa, añade un chorizo cocido y troceado junto a la col, en el fondo de la sopa.

 Información Nutricional

La col es rica en vitaminas A, C y E, en minerales y en antioxidantes. Además, contiene muy pocas calorías y un índice elevado de agua, por lo que se convierte en un alimento muy saludable y beneficioso para nuestro organismo.

En este caso la hemos cocinado con patatas, que aportan al plato gran cantidad de hidratos de carbono, lo que incrementará el valor calórico de esta sopa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina