Decora con unas hierbas aromáticas y el plato tendrá un mayor atractivo.
1 litro de caldo de pollo
100 gr. de nueces peladas
200 gr. de pollo (en muslo o pechuga)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
perejil
cilantro
comino
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta nutritiva con aires marroquíes para combatir el frío del invierno.

 

Sopa con pollo y nueces

 Así lo cocinamos

Comenzamos sofriendo con aceite de oliva la cebolla y el ajo pelados y picados. Cuando comiencen a ponerse blandos añadimos el pollo. Salpimentar al gusto y añadir un poco de comino. Agregar también perejil picado y cilantro.
Cuando se dore el pollo, vertemos el caldo caliente de manera que cubra toda la carne. Dejamos al fuego unos 15 minutos.
Mientras, en una sartén doramos un poco las nueces. Cuando al caldo le queden sólo unos minutos añade las nueces. Remueve y retira del fuego. Ya está preparado este exquisito plato.

 Trucos y Consejos

Decora con unas hierbas aromáticas y el plato tendrá un mayor atractivo.

 Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Por su parte, las nueces son un fruto seco que, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, van a ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina