Sopa de menudillos

Los menudillos tienen tantas propiedades beneficiosas para la salud que no deben faltar en tu mesa. Te los proponemos en esta sopa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los menudillos tienen tantas propiedades beneficiosas para la salud que no deben faltar en tu mesa. Te los proponemos en esta sopa.

Así lo cocinamos

En una olla ponemos aceite y hacemos un sofrito con las cebollas y los ajos bien picados. Cuando comiencen a dorar añadimos el hígado y las mollejas cortados en pequeños trozos, el perejil picado y la sal.Rehogamos durante cinco minutos. Añadimos el agua y dejamos cocer a fuego lento durante una hora.Para terminar agregamos los fideos, dejando cocer a fuego lento diez minutos más. Apartamos la sopa de menudillos y servimos bien caliente.

Trucos y Consejos

Otra forma de presentación puede ser triturando las verduras.

Información Nutricional

El hígado de pollo es un alimento rico en vitamina K, B9 y B12.Esta carne es muy alta en nutrientes.

Además de los mencionados anteriormente, el hígado de pollo es también un alimento muy rico en vitamina B7, B6, B5, B3 y vitamina B2 y zinc proteínas y hierro.Dada su alta cantidad de proteínas, el hígado de pollo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.Su alto contenido en hierro hace que el hígado de pollo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro.El alto contenido en zinc del hígado de pollo facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.Tomar hígado de pollo y otros alimentos ricos en vitamina B2 puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. También son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés. El alto contenido de vitamina B3 del hígado de pollo hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, etc.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza