Podemos decorar nuestro plato con unas hierbas aromáticas como romero, tomillo o salvia.
500 gr. de rape
½ kg. de gambones
½ kg. de mejillones
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate triturado
1 vasito de vino blanco
100 ml. de nata para cocinar
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para cualquier día especial, un plato especial: esta sopa de marisco con pescado que tiene un sabor y una textura deliciosos.

Sopa cremosa de marisco con pescado salteado

 Así lo cocinamos

Limpiamos el rape, reservando la cabeza, la piel y las espinas. Pelamos los gambones y reservamos también las cabezas y carcasas.

Ponemos en una cacerola agua con una pizca de sal, la hoja de laurel y los mejillones bien limpios. Llevamos a ebullición y, a medida que se vayan abriendo los mejillones, los vamos sacando.

Añadimos un poco más de agua a la cacerola y añadimos la cabeza, piel y espinas del rape, las cabezas y carcasas de los gambones, la zanahoria, el puerro y un poco de pimienta. Dejamos hervir unos 15 minutos. Colamos el caldo y reservamos.

En otra cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo bien picaditos. Añadimos después el tomate y rehogamos unos minutos. Incorporamos los gambones y los mejillones sin las conchas. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos minutos.

Echamos el caldo que hemos hecho con los restos de pescado y marisco y dejamos cocer durante 5 minutos. Añadimos la nata, rectificamos de sal y pimienta, damos un último hervor y trituramos todo con la batidora.

Por otra parte, cortamos el rape en trozos y lo salteamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y servimos nuestra sopa cremosa de marisco con unos trozos de rape encima.

 Trucos y Consejos

Podemos decorar nuestro plato con unas hierbas aromáticas como romero, tomillo o salvia.

 Información Nutricional

Para esta receta hemos empleado un pescado blanco como el rape, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo. El marisco también aporta a esta sopa proteínas y pocas grasas, sin embargo, contiene grandes e importantes dosis de colesterol, por lo que personas con problemas de hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina