Para evitar que el ajo se repita, prueba a quitarle el germen verde de su interior
3 patatas
5 ajos
pan del día anterior
perejil
1 pimiento
1 cebolleta
1 zanahoria
sal y agua.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 4.3 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 24.4 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La sopa de ajo es un clásico en la gastronomía española y se puede cocinar de múltiples maneras. Hoy os la presentamos con patatas.

Sopa de ajo y patatas

 Así lo cocinamos

En una olla, haz un caldo de verduras con el agua, la cebolleta, la zanahoria, el pimiento, una patata, perejil y un poco de sal. Deja hervir durante unos 20 minutos aproximadamente.

Corta el pan del día anterior en rebanadas y quítale la corteza. Ponlo en una cazuela con un chorreón de aceite. Cuando esté dorado, añade el caldo colado, el resto de las patatas peladas y cortadas en trozos y deja hervir durante unos 15 minutos. Mientras, ve picando los ajos y un poco de perejil. Ponlos en un mortero y májalos. Añádelos entonces a la olla, deja unos minutos más y lista para servir.

 Trucos y Consejos

Para evitar que el ajo se repita, prueba a quitarle el germen verde de su interior.

 Información Nutricional

El ajo aporta numerosos beneficios para la salud. Contiene vitaminas A, B y C y es aconsejable para las personas con hipertensión, colesterol elevado o con problemas cardiovasculares. Mejora el sistema inmunológico, es anticoagulante, vasodilatador y depurador, protege el sistema respiratorio y digestivo, es antiinflamatorio y desintoxicante, entre otras propiedades más.

El pan, por su parte, aporta una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

Las verduras del caldo enriquecen la receta con vitaminas, fibras y minerales así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina