Los coditos, al igual que el resto de pastas, son ricos en hidratos de carbono complejos
400 gr. de carne de ternera y cerdo picada
100 gr. de tocino ibérico picado
2 dientes de ajo
perejil picado
1 huevo
1 rebanada de pan duro
un poco de leche
2 litros de caldo de ave
50 gr. de coditos de pasta
unas hebras de azafrán y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

A continuación os proponemos una receta ideal para entonar el cuerpo en estos días de frío. Se trata de una sopa con albóndigas y coditos de pasta. Esperamos que os guste!

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar la receta elaborando las albóndigas. Para ello, coloca en un bol la carne y el tocino picado, el perejil y el ajo picado, el huevo y la rebanada de pan previamente remojada en leche. Salpimenta y mezcla el conjunto hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Con esta masa formaremos albóndigas pequeñas, que reservaremos en el frigorífico mientras proseguimos con la elaboración de la receta.
Pon a calentar el caldo de ave en una cazuela. Una vez éste comience a hervir, agrega las albóndigas y las hebras de azafrán.
Cuando las albóndigas estén casi cocidas, añade los coditos de pasta y sigue cociendo durante otros 10 minutos.
Pon a punto de sal y sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Si a la hora de formar las albóndigas la masa se nos queda adherida a las palmas de las manos, humedécete éstas con un poco de agua.

 Información Nutricional

La base de esta receta son las albóndigas. Éstas las hemos elaborado, entre otros ingredientes, con carne de cerdo y ternera, que van a aportarnos una buena cantidad de proteínas con un elevado valor biológico.
Entre los ingredientes de las albóndigas encontramos también el tocino que, debido a su alto contenido en grasa, incrementará el valor calórico de la receta.
Por su parte, los coditos, al igual que el resto de pastas, van a enriquecer la receta con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina