Para hacer la sopa más consistente podemos añadir al final una clara de huevo batida.
50 gr. de fibras de aleta de tiburón
1 filete de pechuga de pollo
2 setas chinas
1 l. de caldo de ave
1 yema de bambú
1 cucharada de salsa de soja
jengibre picado
pimienta
sal
ajinomoto y 1 cucharada de harina de maíz.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La sopa de aleta de tiburón es considerada una delicia en China, un plato reservado para ocasiones especiales. Atrévete a probarla, preparándola en casa según esta receta.

Antes de comenzar a elaborar esta receta, debemos poner en remojo la aleta de tiburón, durante 2 días, y las setas chinas, durante 1 día.

Pasado ese tiempo, las limpiamos, las secamos y las troceamos.

Ponemos a calentar el caldo. Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas y la incorporamos al caldo, junto con el resto de ingredientes, menos la harina y el ajinomoto. Dejamos cocer, a fuego lento, durante 1 hora.

Pasado ese tiempo, diluimos la harina de maíz en un poco de agua fría y la añadimos a la sopa para que espese. Ponemos también ajinomoto al gusto. Rectificamos de sal y servimos.

Para hacer la sopa más consistente podemos añadir al final una clara de huevo batida.

La sopa de aleta de tiburón es más valorada por su textura que por su valor nutritivo, que es escaso. Podemos destacar el aporte de proteínas que suma la carne y el caldo de pollo, pero posee menos vitaminas y minerales que una tradicional sopa de verduras, por ejemplo.

El alto contenido en mercurio de la aleta de tiburón hace que este plato no esté indicado para mujeres embarazadas y niños.

Sopa de aletas de tiburón
Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina