Sopa de almendras

El aceite de oliva contribuye con su grasa a proteger la salud cardiovascular

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aprende con nosotros a elaborar esta rica sopa de almendras, una receta muy delicada y sencilla de elaborar.

Así lo cocinamos

Elabora una mayonesa con huevo, una cuchara de vinagre, el vaso de aceite y la sal.Pon agua a hervir en un cazo con sal y tres cucharadas e vinagre. Mientras tanto, monta las claras de huevo a punto de nieve.Una vez haya entrado en ebullición el agua, retírala del fuego y agrégale las claras montadas, poco a poco.Ahora vamos añadiendo la mayonesa sin cesar de remover.Finalmente añadimos las almendras molidas y servimos al momento.

Trucos y Consejos

A la hora de añadir la mayonesa, hazlo poco a poco y sin parar de remover para que la sopa no se corte.

Información Nutricional

Las almendras, verdaderas protagonistas de esta sopa, son fuente de proteínas vegetales, y aunque su aporte de grasa no es despreciable, ésta es de tipo monoinsaturada, beneficiosa para la salud cardiovascular.

Su alto contenido en vitamina E les confiere un alto poder antioxidante, y son los frutos secos con mayor contenido en fibra.El aceite de oliva contribuye con su grasa a proteger la salud cardiovascular, y además aporta vitamina E. Las personas que deban seguir una dieta de control de peso deben moderar su consumo de aceite, ya que en poca cantidad aporta muchas calorías.Datos nutricionales de la almendra:

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos