Si quieres un plato más ligero en lugar de añadirle al plato tocino y chorizo podemos añadirle tomate, zanahoria y otras verduras.
400 gr. de alubias
1/2 cebolla
100 gr. de tocino
100 gr. de chorizo
aceite de oliva
sal
al gusto y pan.
Calorías 101 kcal / 100gr
Proteína 6.7 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 15.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

De origen griego, este plato es nutritivo y muy sabroso. Perfecto para reponer fuerzas o entrar en calor en un día fresco.

 Así lo cocinamos

El día antes de elaborar la receta, ponemos las alubias en remojo. A la hora de preparar el plato, escurrimos las alubias y las ponemos en una olla con agua levemente salada. Dejamos que se cuezan unos 45 minutos. Volvemos a escurrimos y a verter en la misma olla.
Ahora, le agregamos la cebolla pelada y partida, el tocino y el chorizo. Vertemos un chorreón de aceite de oliva y sal, al gusto. Cubrimos de agua y dejamos a fuego lento una hora. Cuando vayamos a servirlo, añadimos trozos de pan.

 Trucos y Consejos

Si quieres un plato más ligero en lugar de añadirle al plato tocino y chorizo podemos añadirle tomate, zanahoria y otras verduras.

 Información Nutricional

Las alubias son legumbres ricas en hidratos de carbono. En esta receta las hemos cocinado con chorizo y tocino por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina