El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos
200 gr. de arroz redondo, 1 rama de canela, 2 litros de leche, la cáscara de un limón, 1 nuez de mantequilla. Para el toffee: 300 gr. de azúcar, 2 hojas de gelatina, 300 gr. de nata líquida.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

El arroz con leche es una de las elaboraciones dulces más populares en nuestra gastronomía. Hoy os proponemos una versión diferente, más moderna, que conquistará los paladares más exigentes.

Sopa de  arroz con leche con crema de toffee

 Así lo cocinamos

Elaboramos un arroz con leche tradicional, pero (como puede verse en los ingredientes) con más cantidad de leche. Una vez cocido lo colamos, reservando el líquido por un lado y la mitad del arroz por otro. El resto del arroz podemos guardarlo para otra receta. Hacemos el toffee poniendo el azúcar en una sartén a fuego hasta que se haga un caramelo claro. Añadimos la nata, lo dejamos hervir e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas; agregamos el arroz que habíamos reservado y lo mezclamos todo. Lo dejamos enfriar y lo repartimos en moldes.
Colocamos el toffee de arroz en un plato sopero y añadimos la sopa alrededor. Decoramos con una hoja de hierbabuena.

 Trucos y Consejos

Es fundamental que no dejemos de remover el arroz mientras cuece. Con ello conseguiremos que no se nos adhiera al fondo y que suelte todo su almidón.

 Información Nutricional

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja.
Debido a la presencia de alimentos grasos y a la cantidad de azúcar empleada, el contenido calórico de este postre va a ser elevado. Por ello, su consumo está desaconsejado para aquellas personas que estén siguiendo dietas bajas en calorías o de restricción lipídica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina