El brécol es una de las verduras que contiene mayor cantidad de sustancias antioxidantes
250 gr. de patatas
400 gr. de brécol
4 dientes de ajo. 1 ½ litro de caldo vegetal
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
8 rebanadas de pan frito y 200 gr. de queso parmesano.
Calorías 33 kcal / 100gr
Proteína 3.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Llevamos a ebullición el caldo de verduras, al cual añadiremos las patatas peladas y cortadas en rodajas, así como el brécol limpio. Dejamos cocer por no menos de 40 minutos.

 Así lo cocinamos

En una sartén, doraremos los dientes de ajo con aceite de oliva, los cuales verteremos en la sopa anterior.
Dejamos hervir todo durante otros 5 minutos y trituramos con la batidora hasta conseguir una sopa suave. Rectificamos de sal.
Servimos esta sopa en boles individuales y resistentes al horno. Colocamos sobre la sopa una rebanadita de pan frito en aceite, sobre la cual espolvorearemos el queso parmesano.
Introducimos en el horno y gratinamos. Servir caliente.

 Trucos y Consejos

Si deseamos disminuir las calorías de esta receta sólo tenemos que prescindir del pan frito y el queso. Obtendremos una receta igualmente sabrosa.

 Información Nutricional

El brécol es una de las verduras que contiene mayor cantidad de sustancias antioxidantes. También se usa en esta receta la patata, que es rica en hidratos de carbono complejos. El queso es gran fuente de proteínas, grasa y minerales, como el calcio. En cuanto al pan, además de proporcionar hidratos de carbono, también va a incrementar el contenido graso de la receta, debido ello a las grasas presentes en el aceite de fritura.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina