Para quienes les guste, podemos añadir un chorrito de vino blanco a la sopa antes de servir. Le dará un toque muy sabroso.
500 g. de carne de ternera
1 puñadito de garbanzos
1 trozo de hueso de jamón
1 hueso de rodilla de ternera
3 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
3 ramitas de perejil
4 puñaditos de arroz y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una sopa calentita es lo que más apetece cuando hace frío. Os dejamos una nueva receta, en este caso de una contundente sopa con carne de ternera.

Sopa de carne

 Así lo cocinamos

Lavamos todos los ingredientes (menos el arroz) y los ponemos en una olla amplia cubiertos con agua.

Ponemos la olla al fuego y, cuando empiece a hervir, vamos desespumando para quitar todas las impurezas y que quede un caldo lo más limpio posible.

Tapamos la olla y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna (unas dos horas en una olla normal, solo una en olla exprés).

Una vez hecho el caldo, lo calamos salamos al gusto y hervimos en él un poco de arroz antes de servir, con la carne por separado.

Otra opción es triturar las verduras y la carne y mezclar este puré con el caldo, para que quede una sopa más espesa.

 Trucos y Consejos

Para quienes les guste, podemos añadir un chorrito de vino blanco a la sopa antes de servir. Le dará un toque muy sabroso.

 Información Nutricional

La sopa que hemos preparado nos proporcionará una comida muy completa, puesto que nos aporta desde las proteínas de la carne, hasta las vitaminas, minerales y fibra de las verduras empleadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina