Sopa de cerezas con helado

Tritura unas galletas y espolvoréalas por encima de la sopa de cerezas. Darás un toque muy exclusivo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El original postre que hoy proponemos lo tendrás listo en unos minutos, por lo que es perfecto si tienes invitados especiales en casa y apenas tienes tiempo.

Así lo cocinamos

Lavamos las cerezas y les retiramos el hueso reservando algunas para decorar. Exprimimos el zumo del limón y el de la naranja. Colocamos ambos en un recipiente y le añadimos la carne de las cerezas. Sumamos la nata y el azúcar y trituramos todo hasta conseguir una ligera crema homogénea sin grumos.Servimos la crema de cerezas colocando también las que reservamos en un principio. Completamos el postre añadiendo una bola de helado del sabor que más nos guste y ¡listo!

Trucos y Consejos

Tritura unas galletas y espolvoréalas por encima de la sopa de cerezas. Darás un toque muy exclusivo.

Información Nutricional

Las cerezas se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones.Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”. Además, su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales.Hay que tener en cuenta que en este postre también se han empleado nata, azúcar y helado, por lo que el contenido calórico del mismo se va a ver elevado.

Ver los comentarios