Añade a la sopa unos clavos de olor y un palito de canela para potenciar su sabor.
500 ml. de cerveza rubia
500 ml. de leche
2 huevos
60 gr. de azúcar
40 gr. de fécula de maíz
½ cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal y canela molida.
Calorías 184 kcal / 100gr
Proteína 0.47 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.6 gr / 100gr
Índice glucémico 110

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

La sopa de cerveza tiene su origen en la Edad Media y se solía servir como desayuno en el siglo XIX. Aquí os dejamos una de las muchas recetas que existen para prepararla. Esperamos que os guste.

Sopa de cerveza

 Así lo cocinamos

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la vainilla y la sal. Cuando empiece a hervir, añadimos la fécula previamente disuelta en un poquito de leche fría y la cerveza y dejamos que vuelva a hervir unos minutos.

Separamos las yemas de las claras de los huevos y añadimos las yemas batidas a la sopa, sin dejar que vuelva a hervir. Retiramos del fuego.

Batimos las claras a punto de nieve y las ponemos encima de la sopa. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.

Espolvoreamos con canela molida y servimos.

 Trucos y Consejos

Añade a la sopa unos clavos de olor y un palito de canela para potenciar su sabor.

 Información Nutricional

La cerveza, ingrediente protagonista de esta receta, está compuesta por un 92 por ciento de agua y no posee grasas. Además de por alcohol, está compuesta principalmente por hidratos de carbono. La cerveza tiene algunos micronutrientes importantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B.

Le leche y los huevos que hemos añadido hacen que esta sopa también contenga una importante cantidad de proteínas, así como grasas, a lo que se suman los hidratos de carbono del azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina