Para decorar nuestra sopa, podemos poner un poco de cebollino picado y un hilo de aceite de oliva crudo por encima.
2 manojos de espárragos blancos frescos
200 ml. de nata líquida
10 langostinos
1 manojo de espárragos trigueros
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 19 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos una rica sopa de espárragos que podréis servir tanto fría como caliente.

 Así lo cocinamos

Pelamos los espárragos blancos y los cocemos en agua con sal hasta que estén tiernos. Dejamos enfriar, retiramos la mitad del agua de cocción y trituramos con la batidora. Sin dejar de batir, vamos incorporando la nata hasta conseguir una crema ligera. Salpimentamos al gusto.

Por otra parte, pelamos los langostinos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hacemos lo mismo con los espárragos trigueros troceados.

Servimos la sopa (fría o caliente) con unos langostinos y unos espárragos encima.

 Trucos y Consejos

Para decorar nuestra sopa, podemos poner un poco de cebollino picado y un hilo de aceite de oliva crudo por encima.

 Información Nutricional

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor.

Los langostinos, como todos los mariscos, son ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. Son, además, una buena fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el yodo, aunque su contenido en ácido úrico y colesterol es elevado, por lo que no conviene abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina