Sopa de espárragos

Podemos completar esta sopa con unos fideos finos, que incorporaremos al final de la cocción, pero antes de echar los huevos a la sopa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una nutritiva y depurativa sopa de espárragos. Esperamos que la disfrutéis.

Así lo cocinamos

Limpiamos los espárragos y los cortamos en trozos.En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos los ajos pelados y el pan y los freímos. Una vez fritos, los sacamos.En el mismo aceite utilizado anteriormente añadimos los espárragos y los rehogamos junto con el pimentón.En un recipiente para batidora echamos el pan y los ajos fritos y la pimienta y batimos hasta conseguir una salsa uniforme.En una olla echamos el agua que calculemos para nuestra sopa y le añadimos los espárragos y nuestra salsa batida anteriormente. Esperamos que todo hierva.Pasados unos minutos añadimos a la olla el jamón hecho tacos pequeños y sazonamos.Una vez arranque a hervir, echamos los huevos dentro de la sopa para que se cuajen bien.Retiramos la sopa de espárragos del fuego y servimos en una sopera.

Trucos y Consejos

Podemos completar esta sopa con unos fideos finos, que incorporaremos al final de la cocción, pero antes de echar los huevos a la sopa.

Información Nutricional

La cosecha de espárragos se recoge en primavera, cuando el espárrago tiene entre 15 y 20 centímetros de altura. Si bien la variedad de espárragos de color verde o espárrago triguero, es la más común, existen otras dos variedades comestibles.El espárrago blanco, con su sabor más delicado y una textura suave, crece bajo tierra para inhibir el desarrollo de su contenido de clorofila, lo que le da su color blanco característico. Se encuentra generalmente en conserva, aunque se pueden encontrar frescos en algunas tiendas gourmet.La otra variedad comestible son los espárragos de color morado. Esta variedad de espárragos es mucho más pequeña que la variedad verde o blanca (por lo general sólo de 5 a 7 centímetros de altura) y cuenta con un sabor afrutado. También proporciona beneficios de los fitonutrientes llamados antocianinas que le dan su color morado. Con una cocción prolongada, el color morado puede desaparecer.La importancia del espárrago triguero es tal que ayuda a mantener precisamente la línea gracias a su escaso aporte de calorías y a su alto contenido en fibra.Los esparrágos trigueros cuentan con una gran cantidad de vitaminas: A, B1, B2, B6, C y E. Tienen también minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo. Cuentan también con una cantidad considerable de antioxidantes.Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que son ideales para combatir la retención de líquidos.Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso, debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza