La fresa posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos
750 gr. de fresas maduras
500 ml. de agua
125 gr. de azúcar
hojas de menta fresca
helado de vainilla.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

A continuación preparamos una refrescante sopa de fresas con helado de vainilla, un postre realmente original con el que podréis sorprender a vuestros invitados. Un consejo: tómala bien fría!

Sopa de fresas con helado de vainilla

 Así lo cocinamos

Lava las fresas y retírales los pedúnculos. Trocea la mitad de las fresas y colócalas en una cazuela junto con el agua y el azúcar. Deja hervir a fuego suave durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, tritúralas y cuélalas para eliminar las pepitas. Por último, reserva la sopa obtenida en la nevera para que se enfríe.
Corta las hojas de menta en una juliana muy fina y añádaselas a la sopa ya fría. Mezcla bien y reserva de nuevo en la nevera.
Filetea el resto de las fresas y sumérgelas en la sopa.
Sirve la sopa bien fría en un plato hondo y coloca una “quenelle” de helado de vainilla sobre ésta.
Decora con unas hojas de menta.

 Trucos y Consejos

A la hora de elaborar este postre, elige las fresas más maduras. Así, la sopa resultará mucho más sabrosa y dulce.

 Información Nutricional

La fresa destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. La temporada comprende desde marzo hasta julio, aunque en algunos supermercados podemos encontrar fresas durante todo el año, procedentes de invernadero y de las importaciones de otros países.
Constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. El 85% de su composición es agua, lo que le confiere  propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.
Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud, sobre todo vitamina C (100 gramos de fresas cubren la cantidad diaria recomendada de esta vitamina), una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. También contienen vitamina A, vitamina E y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. En cuanto a sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.

Datos nutricionales de las fresas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina