Las pelotas también pueden hacerse con carne de pollo para que sean más suaves.
Para el caldo: 1 muslo de gallina, 1 cabeza de ajos, 1 trozo de hueso de jamón, 2 hojas de laurel, pimienta en grano y agua. Para las pelotas: 400 gr. de carne de ternera picada, 400 gr. de carne de cerdo picada, 6 dientes de ajo, 2 huevos, un puñadito de piñones, 2 cucharadas de pan rallado, perejil, pimienta negra molida, sal y un chorreón de vino blanco. Otros ingredientes: 75 gr. de guisantes, 1 zanahoria y fideos.
Calorías 232 kcal / 100gr
Proteína 17.3 gr / 100gr
Grasa 18 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor que esta sopa para entrar en calor durante el invierno. Sencilla pero contundente, es un plato que gustará a todos.

 

 

Sopa de gallina con pelotas

 Así lo cocinamos

Ponemos los ingredientes del caldo en una olla, los cubrimos con agua y dejamos hervir, durante un par de horas, a fuego lento.

Mientras tanto, preparamos las pelotas. Para ello, ponemos la carne en un bol y le añadimos los ajos bien picaditos, el perejil también picado, los huevos batidos, los piñones, el pan rallado, sal y pimienta al gusto y un chorreón de vino blanco. Lo mezclamos todo y vamos haciendo pelotas, del tamaño de las albóndigas, con las manos.

Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego, incorporando las pelotas y dejando cocer a fuego lento hasta que éstas estén tiernas.

Unos minutos antes de que las pelotas estén listas, añadimos fideos al caldo y, si queremos, unos guisantes y trocitos de zanahoria previamente hervida.

 Trucos y Consejos

Las pelotas también pueden hacerse con carne de pollo para que sean más suaves.

 Información Nutricional

Las sopas calientes resultan muy saciantes, son de fácil digestión y nos ayudan a hidratar el organismo. Al añadir carne, la sopa se enriquece con proteínas de alto valor nutritivo y otros nutrientes como el hierro. Además, las verduras empleadas aportan, principalmente, vitaminas y minerales.

Datos nutricionales de la gallina:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina