Podemos reservar unos guisantes cocidos sin triturar para decorar el plato.
700 gr. de guisantes
1 sepia grande
2 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta rica sopa se prepara sin dificultad y nos aporta todos los nutrientes de los guisantes, una legumbre muy nutritiva y energética.

 

 

Sopa de guisantes con sepia

 Así lo cocinamos

Pelamos los ajos y los prensamos. Los ponemos en una cazuela con aceite de oliva caliente, junto con los guisantes. Sofreímos todo durante unos minutos, cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer durante media hora. Retiramos del fuego, añadimos sal al gusto y trituramos con la batidora.

Limpiamos la sepia, la sazonamos con perejil picado y sal y la hacemos a la plancha con un hilo de aceite de oliva. La troceamos y la servimos sobre la sopa de guisantes.

 

 Trucos y Consejos

Podemos reservar unos guisantes cocidos sin triturar para decorar el plato.

 Información Nutricional

El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos.

Por su parte, la sepia es un alimento muy rico en yodo, beneficioso para nuestro metabolismo, ya que regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

Datos nutricionales del guisante fresco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina