Puedes sumar a la sopa taquitos de jamón e incluso probar con salchichas o algo de tocino. Estará más jugosa.
Para 4 personas: 400 gr. de guisantes, 1 cebolla, 2 patatas, 2 zanahorias, un puerro, un apio, pimienta, azúcar, sal, aceite de oliva.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta saludable y nutritiva: una sopa de guisantes acompañada de verduritas.

Sopa de guisantes con zanahoria y patatas

 Así lo cocinamos

Pelamos primero las patatas, las zanahorias y la cebolla. Las cortamos en cuadraditos. Picamos el puerro y el apio en juliana. Ahora, hervimos en agua con una pizca de sal, los guisantes. En una sartén con aceite de oliva comenzamos sofriendo la cebolla. Cuando poche, añadimos las zanahorias y las patatas. Salamos al gusto y dejamos que se hagan levemente.
Añadimos estas verduras a la olla con los guisantes y el agua en el que han cocido los guisantes. Añadimos también el puerro y el apio. Mantenemos a fuego lento hasta que se hagan todas las verduras. Salpimentamos al gusto y añadimos media cucharadita de azúcar.

 Trucos y Consejos

Puedes sumar a la sopa taquitos de jamón e incluso probar con salchichas o algo de tocino. Estará más jugosa.

 Información Nutricional

El guisante es el ingrediente protagonista de esta receta. Se trata de una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco.
Las patatas aportarán hidratos de carbono y las zanahorias y la cebolla, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina