Esta receta es muy recomendable para aquellas personas que tengan necesidad de perder peso, ya que posee un poder saciante muy alto y los ingredientes en ella empleados no presentan un contenido calórico ni graso elevados
1 tomate
1 cebolla
2 zanahorias
100 gr. de calabaza
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
1 rama de apio
2 patatas
2 litros de agua
1 vaso de vino blanco seco
sal y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si eres de esas personas que aman las verduras, seguro que esta sopa te será de buen agrado. Se trata de una receta especialmente diseñada para entonar el cuerpo durante los fríos días de invierno.

 Así lo cocinamos

Trocea todas las hortalizas y dóralas junto con las patatas, también troceadas, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Esto hará que se potencie el sabor de la sopa.
Una vez las verduras hayan cogido algo de color, vierte el vaso de vino blanco y cuece a fuego fuerte durante unos segundos para que se evapore el alcohol.
Es el momento de añadir el agua y bajar el fuego.
Cocina las verduras a fuego suave hasta que éstas queden bien tiernas.
En el último momento, pon a punto de sal y de pimienta. También puedes añadir unas hierbas aromáticas al gusto, tales como laurel, tomillo, romero, orégano, etc.
Servir bien caliente.

 Trucos y Consejos

Si se quiere simplificar esta receta se puede recurrir a las verduras troceadas y deshidratadas que se encuentran disponibles en cualquier comercio de alimentación.

 Información Nutricional

Las sopas son unos platos muy sencillos de elaborar y que admiten una gran variedad de ingredientes, por lo que es una estupenda manera de aprovecharse de las variadas y numerosas ventajas nutricionales que éstos poseen.
Las hortalizas empleadas en esta receta van a aportar multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Esta receta es muy recomendable para aquellas personas que tengan necesidad de perder peso, ya que posee un poder saciante muy alto y los ingredientes en ella empleados no presentan un contenido calórico ni graso elevados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina