La presencia destacada de leche en esta receta nos asegura una cantidad apreciable de calcio, un mineral necesario para la formación de los huesos y los dientes
1 limón
2 huevos
¼ kg. de zanahorias
1 cebolla
1 nuez de mantequilla
2 vasos de caldo de ave
1 vaso de leche
1 hoja de laurel
sal y pimienta.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os proponemos una rica sopa de huevo al limón, un plato que nos ayudará a entonar el cuerpo en los días de frío.

Sopa de huevo y limón

 Así lo cocinamos

Pela y trocea las zanahorias y la cebolla para rehogar el conjunto en una cazuela con la mantequilla derretida.
Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, agrega el caldo de ave, la piel de limón y la hoja de laurel. Deja cocer a fuego suave durante 25 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, retira el laurel y la piel de limón, añade la leche, tritura y vierte de nuevo en la cazuela.
Exprime el limón y bate su zumo junto con los huevos. Vierte poco a poco la mezcla obtenida en la cazuela al tiempo que vamos batiendo.
Pon a punto de sal y pimienta y sirve caliente.

 Trucos y Consejos

+Si no se va a comer en ese mismo momento, cuando lo vayamos a hacer, habrá que calentarlo. En ese caso nunca lo llevaremos a ebullición.

 Información Nutricional

La presencia destacada de leche en esta receta nos asegura una cantidad apreciable de calcio, un mineral necesario para la formación de los huesos y los dientes. La leche aporta además hidratos de carbono, proteínas y una cantidad variable de grasa, según sea entera, semi o desnatada.

Por su parte, el huevo aportará una importante cantidad de proteínas con una excelente calidad biológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina