Sopa de jamón con ensalada de judías verdes

Para que la sopa tome más color, puedes añadir un poco de azafrán.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Fácil y rápida de hacer. Así es la receta que hoy proponemos: una rica ensalada de jamón con una ensalada de judías verdes.

Así lo cocinamos

Cocemos el huevo en agua con una pizca de sal. Pelamos la patata y la cebolla y las partimos en trozos muy pequeños. Diluimos la pastilla de caldo en un vaso de agua caliente. En un olla con un poco de aceite de oliva agregamos la patata y la cebolla. Removemos y dejamos unos minutos. Añadimos el jamón y el caldo. Agregamos más agua si hace falta para cubrir todos los ingredientes. Mantenemos a fuego muy lento.Mientras se cuecen las patatas pelamos el huevo y lo picamos, añadiéndolo a la sopa.Para la ensalada de judías verdes, comenzamos cociendo las judías.

Escurrimos y ponemos en un recipiente para que se enfríe. Le agregamos un diente de ajo picado muy fino, un chorreón de sal y un poco de aceite de oliva. Servimos la sopa de jamón y encima colocamos la ensalada de judías.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de judías verdes.

Trucos y Consejos

Para que la sopa tome más color, puedes añadir un poco de azafrán.

Información Nutricional

La sopa que hemos elaborado aportará una buena cantidad de proteínas proveniente del jamón y del huevo así como hidratos de carbono de la patata y sustancias antioxidantes de la cebolla. Las judías verdes, por su parte, se caracterizan por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También son ricas en fibra e hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos