Podemos hacer esta sopa con las verduras y hortalizas que más nos guste, como un poco de calabaza, repollo, etc. Aprovecha los productos de temperada para elaborar la mejor receta.
1 cebolla
2 zanahorias
50 gr. de apio
50 gr. de puerro
50 gr. de nabo
1 manojito de judías verdes
1 hueso de codillo
50 gr. de jamón curado en taquitos
perejil picado
nuez moscada
pimenta
sal
aceite de oliva y 1 ramita de cilantro.
Calorías 19 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En pleno invierno, el cuerpo nos pide sopas y es lo que toca cocinar. Hoy presentamos ésta con los mejores productos de la huerta. Toda una inyección de nutrientes ideal para estos días de frío.

Sopa de la huerta

 Así lo cocinamos

Lavamos bien todas las verduras y las cortamos en juliana.

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una olla y, cuando esté caliente, rehogamos toda la verdura. Llenamos la olla de agua, añadimos el hueso y un poco de perejil y cocemos, a fuego lento, durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo, incorporamos el jamón y continuamos la cocción cinco minutos más. Salpimentamos al gusto, ponemos una pizca de nuez moscada y servimos con un poco de cilantro.

 Trucos y Consejos

Podemos hacer esta sopa con las verduras y hortalizas que más nos guste, como un poco de calabaza, repollo, etc. Aprovecha los productos de temperada para elaborar la mejor receta.

 Información Nutricional

La variedad de verduras presentes en esta sopa hacen que este plato sea rico en numerosas vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Por ello, se convierte en una opción muy saludable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina