Las lentejas son legumbres, que destacan por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales
200 gr. de lentejas naranjas
100 gr. de cebada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
el zumo de un limón
1/2 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
1 litro de caldo vegetal.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las lentejas naranjas son uno de los alimentos básicos de Oriente Próximo, y su textura y sabor es más delicado que la variedad más consumida en nuestra dieta, la lenteja castellana.

 Así lo cocinamos

Tres horas antes de comenzar la elaboración del plato, pon en remojo la cebada.
Pica la cebolla, el ajo y el pimiento para sofreír el conjunto en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, añade el pimentón, sofríelo durante unos segundos y retira del fuego.
Pon al fuego una cazuela con agua y, cuando ésta comience a hervir, añade la cebada y el sofrito de verduras con pimentón.
Deja cocer durante 15 minutos a fuego suave. Transcurrido este tiempo, incorpora las lentejas y cuece durante otros 20 minutos.

 Trucos y Consejos

Esta sopa puede servirse tal cual, o bien podemos triturarla levemente.

 Información Nutricional

Las lentejas son legumbres, que destacan por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales.
Nos encontramos ante un plato muy energético y con un contenido en grasa muy reducido, por lo que se recomienda su consumo a cualquier sector de la población.
Al combinar las lentejas con los cereales, la calidad de las proteínas de este plato se asemeja bastante a la de la carne, por lo que es una preparación que se aconseja especialmente a las personas vegetarianas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina