Podemos decorar el plato con unos mejillones y unos trozos de rape, que reservaremos cuando ya estén cocinados.
1 kg. de mejillones
½ kg. de rape
2 puerros
250 ml. de vino blanco
250 ml. de nata líquida
80 gr. de mantequilla
el zumo de un limón
8 hebras de azafrán
sal y pimienta.
Calorías 68 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta sabrosa sopa es ideal para una comida especial con la que deleitarás a tus invitados.

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los mejillones con abundante agua y los ponemos a cocer, al vapor, con el zumo de limón, hasta que se abran. Colamos el agua de cocción y quitamos las conchas a los mejillones. Reservamos.

En una cacerola con la mantequilla, rehogamos los puerros cortados en juliana. Añadimos el azafrán y el rape limpio y en cortado en trozos. Regamos con el vino blanco y dejamos cocer durante 10 minutos. Incorporamos el agua de cocción de los mejillones y salpimentamos al gusto. Cuando hierva de nuevo, añadimos la nata y los mejillones, hasta que el conjunto esté hirviendo.

Retiramos del fuego, pasamos por la batidora y servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

Podemos decorar el plato con unos mejillones y unos trozos de rape, que reservaremos cuando ya estén cocinados.

 Información Nutricional

El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías y aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Este marisco también es muy rico en sodio, colesterol y purinas, por lo que aquellas personas que padezcan de hipertensión, gota o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

El rape, un pescado blanco, también posee un contenido calórico muy bajo, además de aportarnos gran cantidad de proteínas de gran valor biológico. Sin embargo, para la elaboración de la sopa hemos empleado nata, que va a incrementar el contenido calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina