El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua
1 melón
1 lima
jengibre fresco
unas hojas de hierbabuena y 4 brevas.
Calorías 25 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta sopa de melón con brevas y hierbabuena resulta un postre muy refrescante y fácil de preparar. Además, preparaciones como estas nos permiten presentar las frutas de una manera distinta y original.

 Así lo cocinamos

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, retírale la piel al melón. Ahora divídelo en dos mitades y quítale las semillas del interior. De una de las dos mitades sacaremos bolitas de melón (para ello puedes ayudarte de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”), las cuales rociaremos con zumo de lima y reservaremos en el frigorífico. La otra mitad del melón la trituraremos muy bien junto con el zumo de una lima y un poco de jengibre fresco rallado. Una vez triturado, pásalo por un colador fino para eliminar los restos de fibra que hayan podido quedar. Reservamos en el frigorífico.
Sirve la sopa de melón bien fría con sus bolitas y unas brevas peladas y cortadas en cuartos.
Para finalizar, decora con unas hojas de hierbabuena.

 Trucos y Consejos

A esta sopa le va muy bien un chorreón de ron blanco o ginebra. Si además le añades unas lonchas de jamón ibérico, obtendremos un entrante perfecto.

 Información Nutricional

El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. Ello hace que nos encontremos ante un plato muy saciante.
En cuanto a las brevas, son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal, así como de potasio, magnesio y pro-vitamina A.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina