Junto a los higaditos, podemos cocinar esta sopa con mollejas de pollo también.
400 gr. de higaditos de pollo
1 cebolla
1 tomate maduro
1 vasito de vino blanco
1 l. de caldo de ave
aceite de oliva
perejil fresco picado
sal y pan del día anterior.
Calorías 136 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor para un frío día de invierno que esta sencilla sopa de menudillos que os proponemos hoy.

Sopa de menudillos

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los higaditos y los cortamos en trocitos. Los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Los escurrimos y reservamos.

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla picada. Añadimos el tomate rallado y los higaditos. Regamos con el vino y rehogamos hasta que se evapore el alcohol. Cubrimos con el caldo y cocemos a fuego lento, hasta que los higaditos estén tiernos. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Cortamos el plan en rebanaditas y lo tostamos. Servimos la sopa espolvoreada con perejil picado y acompañada por el pan tostado.

 Trucos y Consejos

Junto a los higaditos, podemos cocinar esta sopa con mollejas de pollo también.

 Información Nutricional

El hígado de pollo posee unas características nutricionales similares a las del hígado de otras carnes. Se caracteriza por ser buena fuente de proteínas, así como por contener una importante cantidad de ciertas vitaminas como la vitamina A, con acción antioxidante, o el ácido fólico. Sin embargo, el hígado destaca también por su contenido en colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina