El protagonista de esta rica sopa es el nabo, una hortaliza que destaca por su reducido valor calórico, lo cual hace que pueda incluirse en dietas de control de peso
4 nabos
1 cebolla
1 puerro
caldo de ave
200 ml. de nata
una hoja de laurel
perejil fresco
estragón
pimienta negra
curry
sal y aceite de oliva.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente propuesta del día consiste en una deliciosa sopa de nabo, una receta con un elevado poder saciante y reconstituyente, ideal para entonar el cuerpo en los días de frío.

Sopa de nabo

 Así lo cocinamos

Pela las verduras, trocéalas y rehógalas en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el laurel y el caldo de ave, hasta cubrirlas. Deja cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, tritura la sopa hasta que quede bien fina. Vierte el resultado en otra cazuela y añádele la nata. Condimenta con las especias y cuece durante otros 5 minutos.
Sirve en cuencos individuales y espolvorea con perejil y estragón picados.

 Trucos y Consejos

Si quieres, y para que la sopa quede aún más fina, pásala por un colador chino tras triturarla.

 Información Nutricional

El protagonista de esta rica sopa es el nabo, una hortaliza que destaca por su reducido valor calórico, lo cual hace que pueda incluirse en dietas de control de peso. El nabo es también muy rico en fibra que nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Otra característica nutricional que merece ser destacada de esta hortaliza es su elevado contenido en vitamina C y compuestos de azufre, con beneficiosos efectos antioxidantes.
El resto de verduras que intervienen en esta receta no van a hacer más que añadir más vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes al plato.
Eso sí, debemos tener en cuenta que a esta sopa le hemos añadido nata, que va a elevar el contenido graso y calórico de la sopa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina