Si queremos una crema fina, podemos batir los ingredientes de la sopa una vez que la hemos cocinado y antes de añadir el chorizo y el huevo duro.
3 patatas
½ cebolla
4 dientes de ajo
1 huevo duro
1 chorizo
750 ml. de agua caliente
1 ramita de hierbabuena
1 ramita de cilantro
1 ramita de perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La sopa de olores es un plato típico de Huelva. Aquí os dejamos una receta para que podáis probarla.

 

 

Sopa de olores

 Así lo cocinamos

Cortamos las patatas en rodajas y las freímos en abundante aceite de oliva caliente. Reservamos.

Hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla cortados muy finitos. Añadimos el agua caliente y dejamos que hierva. Entonces incorporamos las patatas, el perejil, el cilantro y la hierbabuena. Por último, ponemos el chorizo en rodajas y el huevo duro picadito.

 

 Trucos y Consejos

Si queremos una crema fina, podemos batir los ingredientes de la sopa una vez que la hemos cocinado y antes de añadir el chorizo y el huevo duro.

 Información Nutricional

Las verduras empleadas para hacer esta sopa nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Las patatas sumarán hidratos de carbono en forma de almidón y el huevo, proteínas, mientras que el mayor aporte de grasas, además del huevo, lo proporcionará el chorizo, del cual podemos prescindir si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento o tenemos problemas de colesterol.

Datos nutricionales de la patata:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina