Deja reposar la sopa unas horas antes de servirla para que adquiera un sabor más intenso.
750 gr. de oreja de cerdo
1 cebolla
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
1 trocito de tocino de cerdo
1 puerro
1 zanahoria
1 taza de alubias cocidas
pimienta y sal.
Calorías 695 kcal / 100gr
Proteína 15.9 gr / 100gr
Grasa 10.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La oreja de cerdo es una parte del despiece de este animal que permite infinidad de posibilidades en la cocina. Hoy os proponemos preparar con este ingrediente una rica sopa para calentarnos en estos días de frío.

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien las orejas de cerdo, para que no quede ningún resto de pelo, y las lavamos con abundante agua fría.

Las ponemos en una olla con la cebolla partida por la mitad, con los clavos pinchados en ella; el laurel y una pizca de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 45 minutos.

Pasado ese tiempo, escurrimos las orejas, las picamos en trocitos y las ponemos de nuevo en una olla vacía con los puerros y las zanahorias cortados en juliana y el tocino. Añadimos abundante agua y ponemos la olla al fuego.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante una hora. Diez minutos antes de finalizar la cocción, retiramos el tocino, añadimos las alubias y salpimentamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Deja reposar la sopa unas horas antes de servirla para que adquiera un sabor más intenso.

 Información Nutricional

La oreja de cerdo es rica en colágeno, una proteína que, al cocinarse, se convertirá en gelatina. También aporta grasas y colesterol, igual que el tocino que hemos añadido a esta sopa, por lo que personas con problemas cardiovasculares y de sobrepeso no deben abusar de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina