La piña es una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales
1 kg. de piña en almíbar
250 ml. de agua de coco
100 ml. de ron
2 mangos maduros y una ramita de hierbabuena.
Calorías 70 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 15.4 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta sopa es sencillísima y rápida de preparar. Además, resulta de lo más refrescante y es ideal para servir como postre en los días más calurosos.

Sopa de piña con mango

 Así lo cocinamos

Comenzamos triturando la piña con su almíbar, el agua de coco y el ron. Cuélalo todo por un colador muy fino y resérvalo en el frigorífico.
Ahora pela los mangos y, con la ayuda de un sacabolas, extraemos unas bolitas. Pica la hierbabuena en una juliana muy fina.
Dispón las bolitas de mango en un plato hondo, vierte la sopa sobre las bolitas y decoramos con la juliana de hierbabuena.

 Trucos y Consejos

Es una receta sencillísima de hacer, lo único necesario es encontrar todos los ingredientes.

 Información Nutricional

La piña es una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
El mango, por su parte, va a aportar vitaminas antioxidante, como la A y la C.

Datos nutricionales de la piña en almíbar:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina