Esta receta supone una original forma de consumir un plato tan tradicional como es la sopa
300 gr. de queso de oveja tierno
80 gr. de queso de oveja curado rallado
4 rebanadas de pan (a ser posible de pueblo)
2 ramitas de romero
1 litro de caldo de ave
un poco de perejil y sal.
Calorías 380 kcal / 100gr
Proteína 28.2 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si aún no has probado la sopa de queso, te recomendamos que no pierdas más tiempo. Es un plato muy bueno y fácil de preparar. Además, te entonará el cuerpo en estos fríos días de invierno.

Sopa de queso gratinada

 Así lo cocinamos

Limpia el romero, sécalo y pícalo bien fino. Corta el queso de oveja tierno en lonchas un más o menos gruesas y corta cada rebanada de pan en cuatro trozos.
Dispón una capa uniforme de rebanadas de pan en el fondo de una cazuela refractaria de barro grande.Espolvorea encima del pan un puñado de romero y otro de queso rallado. Después, coloca una capa de lonchas de queso de oveja tierno y prosigue alternando las capas siguiendo el mismo orden, hasta agotar los ingredientes.
Lleva a ebullición el caldo y rectifícalo de sal. A continuación, viértelo sobre las rebanadas de pan y el queso.
Introduce la sopa en el horno precalentado a 200 ºC y déjala cocer durante 5 minutos o hasta que veas que se forma una ligera costra dorada en la superficie.
Saca la sopa del horno y espolvoréale un poco de perejil finamente picado.
Servir al momento.

 Trucos y Consejos

Para elaborar esta sopa, nosotros hemos empleado queso de oveja tierno y viejo. Tú puedes usar los que más te gusten, desde un queso azul hasta un Gruyère o un Emmental. Si será por quesos!
Por cierto, a esta sopa le va estupendamente un chorreón de vino blanco seco. Prueba y ya verás…

 Información Nutricional

Esta receta supone una original forma de consumir un plato tan tradicional como es la sopa. El ingrediente principal del plato es el queso, el cual, al ser tan rico en grasa, va a elevar el contenido calórico de la receta. Pero también hay que decir que este alimento es también una buena fuente de proteínas y de calcio, muy importante para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestros huesos.
También encontramos pan en esta sopa, que va enriquecer el plato con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina