Si queremos una sopa fina, podemos batir el guiso con un par de cucharadas de nata líquida. El resultado será mucho más suave.
200 gr. de remolacha
50 gr. de col o lombarda
40 gr. de brotes de soja
1 cebolla
2 zanahorias
2 tallos de apio
1 tomate
¾ l. de caldo vegetal
zumo de limón
eneldo seco
pimienta negra molida
sal y aceite de oliva.
Calorías 466 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os presentamos una sopa típica de Rusia, a la que hemos añadido unos brotes de soja que sumarán más propiedades beneficiosas a este saludable plato.

Sopa de remolacha con brotes de soja

 Así lo cocinamos

Cortamos la remolacha en rodajas finas y la hervimos en agua hasta que quede tierna.

Mientras tanto, cortamos en tiras finas la col, la zanahoria, el apio y la cebolla.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla. Añadimos la remolacha cocida y escurrida, la zanahoria, la col, el apio y los brotes de soja. Cocinamos a fuego lento unos 5 minutos, removiendo frecuentemente.

Pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos a la cazuela. Rehogamos un minuto, incorporamos el caldo vegetal, un chorrito de zumo de limón y un poco de eneldo. Salpimentamos al gusto y cocemos, a fuego medio, durante unos 40 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

 Trucos y Consejos

Si queremos una sopa fina, podemos batir el guiso con un par de cucharadas de nata líquida. El resultado será mucho más suave.

 Información Nutricional

En general, todas las sopas vegetales se pueden definir como un plato revitalizante, dada la concentración de vitaminas y minerales. En este caso, su ingrediente principal es la remolacha, que destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6. Así mismo es buena fuente de potasio, magnesio y yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina