El tomate es rico en licopeno, un pigmento carotenoide que le proporciona su característico color rojo y que posee beneficiosas propiedades antioxidantes
2 kg. de tomate tipo pera maduros
1 cebolleta fresca
el zumo de ½ limón
1 diente de ajo
una pizca de sal
una pizca de azúcar
pimientas variadas recién molidas y unas ramitas de cebollino.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta rica sopa de tomate podrás beneficiarte de las numerosas bondades nutricionales que este vegetal posee. Se trata de un atractivo cóctel de vitaminas y minerales apto para todas las edades y situaciones fisiológicas.

Sopa de tomate

 Así lo cocinamos

Licua los tomates junto con el zumo de limón.
Con la ayuda de una batidora, tritura la cebolleta fresca junto con el zumo de tomate, una pizca de sal, otra de azúcar y el ajo. Bate bien hasta obtener una sopa homogénea y bien cremosa.
Reserva la sopa en el frigorífico durante un par de horas.
A la hora de servir, rocíala con un poco de aceite de oliva crudo y espolvoréala con las pimientas.
Acompaña esta sopa con unos daditos de pan tostado, unos taquitos de tomate y una juliana de zanahoria y cebolleta fresca.

 Trucos y Consejos

Para conseguir una sopa aún más fina y ligera, pásala por el chino. De esta manera eliminaremos los posibles restos de piel y fibras que hayan podido permanecer en la sopa.

 Información Nutricional

El protagonista indiscutible de esta nutritiva sopa es el tomate, un vegetal rico en licopeno, pigmento carotenoide que le proporciona su característico color rojo y que posee beneficiosas propiedades antioxidantes.
En la composición del tomate también podemos encontrar otros reguladores muy importantes, tales como el ácido fólico, el potasio o el magnesio

Datos nutricionales del tomate:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina