Puedes añadir todas las verduras que desees: tomates, nabos...
2 patatas
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 varita de apio
1/4 repollo
100 gr. espinacas
100 gr. judías verdes
150 gr. jamón en taquitos
2 ajos
perejil
agua
aceite y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta sopa es muy rica porque es capaz de aglutinar los mejores productos de la huerta. Además, el jamón le da el toque perfecto.

Sopa de verduras de la huerta y jamón

 Así lo cocinamos

Limpiamos, lavamos y troceamos todas las verduras. En una cazuela, con un poco de aceite, doramos los ajitos y a continuación añadimos las verduras: la cebolla, el puerro, la zanahoria, el apio, el repollo, las judías, las espinacas y las patatas. Añadimos también el jamón en taquitos. Rehogamos durante unos minutos y cubrimos con agua. Añadimos sal.

Dejamos a fuego suave durante unos 30 minutos. añade un poquito de pimienta molida. Sirve todo en un plato con un buen chorreón de aceite de oliva y un poquito de perejil picado.

 

 Trucos y Consejos

Puedes añadir todas las verduras que desees: tomate, nabos,…

 Información Nutricional

La variedad de verduras presentes en este plato hacen que esta sopa sea rica en numerosas vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Por ello, se convierte en una opción muy saludable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina