Si quieres que la sopa esté un poco más espesa, pásala, antes de añadir los huevos, por la batidora, así quedará una especie de crema.
2 tomates
1 litro de agua
2 pastillas de caldo de verduras
1 cebolla
2 hojas de col
1 cucharada de jengibre
50 gr
de polenta
4 cucharadas de miso
salsa de soja
huevos de codorniz
aceite de oliva.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si quieres una receta ligera para combatir el frío del invierno te proponemos esta sopa con verduras. Además es muy nutritiva.

 

Sopa de verduras y huevos de codorniz

 Así lo cocinamos

Pochamos la cebolla pelada y picada en una sartén con aceite de oliva. Corta la cebolla a cuadraditos y ponla en una olla al fuego con un poco de aceite hasta que esté transparente. Suma el tomate cortado. Vierte un poco de salsa de soja y añade el agua, la col cortada, el jengibre rallado y la pastilla de caldo. Deja hervir unos 5 minutos.
Agrega un poco de polenta y remueve. Vuelve a mantener en el fuego un cuarto de hora. Añade el miso, previamente disuelto. Deja que hierva y añade entonces los huevos de codorniz para que cuajen bien. Sala al gusto y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si quieres que la sopa esté un poco más espesa, pásala, antes de añadir los huevos, por la batidora, así quedará una especie de crema.

 Información Nutricional

El miso, uno de los ingredientes de esta sopa, tiene un efecto antioxidante y depurativo. Es rico en isoflavonas y en minerales. Es bueno para las enfermedades cardiovasculares ya que contiene ácido linoleico y lecitina de soja que disuelven el colesterol en la sangre y evitan el endurecimiento de los vasos sanguíneos.
Por su parte, la cebolla, otro de los ingredientes empleados, es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina